1er PREMIO

El primer premio consistirá en un viaje de 10 a 15 días a un país de Centroamérica donde el equipo ganador conocerá de cerca la realidad de la región así como el trabajo de cooperación que desarrolla medicusmundi. Las y los ganadores viajarán acompañados de personal técnico de medicusmundi y, una vez en el país, contarán con el apoyo y acompañamiento de miembros de las contrapartes. Será un único viaje del equipo vencedor junto con personal técnico de la organización en una fecha que se coordinará entre las partes, pero siempre en 2018. Previamente se organizará la agenda correspondiente, en la que se determinarán las actividades a desarrollar, los lugares y proyectos a visitar y todas las gestiones necesarias para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.

El objetivo de esta visita es doble:

  • Concienciar a los y las jóvenes vascas de la situación del Derecho a la Salud en Centroamérica, con especial atención al impacto sobre las mujeres, a través del trabajo que desarrollan las contrapartes.
  • Motivar a una reflexión crítica sobre las causas y consecuencias de las desigualdades entre Norte y Sur, favoreciendo el conocimiento de otras realidades.

2º PREMIO

El segundo premio consiste en la entrega de una bolsa económica para que el equipo prepare y realice un viaje dentro del Estado o país colindante a fin de conocer una experiencia relacionada con la solidaridad y/o cooperación. medicusmundi entregará al equipo una cantidad económica para la organización del viaje y facilitará el contacto directo con las ONGD  para fijar un acuerdo respecto a fechas de estancia, actividades a realizar, etc.

Además, habrá sorpresas para todos los equipos participantes.

Desarrollado por LaBox Marketing y Comunicación